viernes, 19 de mayo de 2017

FEMI elegirá nuevo Consejo Directivo: Recuperar representatividad, uno de los objetivos de la Lista 1.

La Federaciòn de Medicos del Interior  integra a 22 gremios .En el acto eleccionario del próximo 23 de mayo  se definirá un representante de cada uno entre las dos listas que participan. Los electos votarán luego para elegir a las autoridades.


El candidato a presidente Lista 1, Dr Gustavo Fernández señalò a Rochaaldìa que una de las propuestas esta enfocada a la recuperaciòn de la representatividad en el ámbito de la negociación colectiva.Trabajaremos para desarrollar una verdadera política de descentralizaciòn formativa agregò.




"hablamos de representaciòn porquè nos hemos visto desplazados en los últimos consejos de salarios .Nuestra voz no es escuchada. Nosotros somos el gremio de los médicos del interior,y en el interior somos los que conocemos de primera mano la realidad de las necesidades asistenciales ,laborales de los médicos del interior."



Fernández precisó que FEMI está integrada exclusivamente por trabajadores médicos del interior. Ninguno de sus miembros ocupa cargos de direcciones técnicas o ejecutivos en alguna mutualista.


La FEMI, nuclea a médicos e instituciones del territorio nacional, responsabilizadas de la asistencia de la totalidad de la población, tanto en el área mutual y de ASSE así como en aspectos institucionales que llevan adelante la atención de mucho más de la mitad de la población del Interior, que voluntariamente las elige.

En FEMI se efectúan elecciones cada dos años, de carácter interno, democráticas y descentralizadas, donde votan los médicos en cada lugar y a partir de las que surgen las autoridades que integrarán el Comité Ejecutivo, a cargo de la intermediación del conjunto de profesionales e instituciones, frente a los poderes públicos.