sábado, 5 de agosto de 2017

Municipales recibieron mejora salarial aunque junta departamental omitiera otorgarla.

El intendente de Rocha  Anibal Pereyra cumpliò con la palabra empeñada,a pesar que la junta departamental en agosto del 2016, omitiera  la mejora salarial  acordada en ámbito tripartito. Los municipales recibieron un aumento de $576.

Este viernes los municipales de Rocha comprendidos entre el grado 2 y el 9 ,recibieron un aumento salarial que estaba previsto  en el presupuesto quinquenal,el cual al momento de ser votado en la junta departamental ,no incluìa el parrafò  relacionado al ajustes salariales para el quinquenio ,segùn
establece el decreto 3 de la norma departamental.




El intendente de Rocha al ser consultado por Rochaaldìa confirmò que  por un error de la junta no quedò aprobado y "nosotros promulgamos tal cual la junta nos enviò el texto votado"sentenciò el jerarca.

Pereyra manifestò que en la rendiciòn de cuentas que  fue enviada al órgano legislativo departamental en uno de los artículos que està en tratamiento "corregimos ese texto incorporando la parte del párrafo omitido."

El aumento que recibieron los municipales se realizò con el mecanismo planteado por el Gobierno de Rocha .El crecimiento de la recaudaciòn entre ejercicio 2015 y ejercicio 2016  se ubicó en un 9 % lo que permite incorporar al salario del funcionario  un aumento "partida 2017" que no esta integrado al salario básico  destacò el jefe comunal.

"este aumento està salarizado .No se encuentra fuera del salario.Cada funcionario recibe $ 484 ò $390 ò $450 segùn los descuentos que tenga de IRPF y Montepio cómo incide ese aumento en su sueldo... ..."de esos $480 ,cuatro pesos tienen aporte patronal del 16.5 %."





El aumento por funcionario al contribuyente  le sale  $576  señala Pereyra.


El parrafò olvidado de incorporar y de votar.

El decreto 3 de la norma departamental ,en su texto del presupuesto se señala que el aumento beneficiará a todos los funcionarios (grado 2 al 9), a partir de julio de 2017. El mecanismo se aplicará de igual manera para los ejercicios fiscales siguientes. Es decir, si el ejercicio 2017 implica incremento respecto al 2016 el 25 % de dicho incremento se aplicará como aumento real a partir de julio de 2018 y así sucesivamente hasta el final
del quinquenio.

En caso de que de la aplicación de la variable señalada no se supere la cifra de $ 390 de incremento
para cada funcionario, la Intendencia abonará la suma de $ 390, asegurando éste piso de
recuperación. Ésta cifra se ajustará anualmente por IPC a partir de su efectivización (julio de 2018).