sábado, 19 de agosto de 2017

Rocha :Todo pronto para fiscalizar este 24 de agosto.

En todo el departamento  hay personal entrenado, etilómetros homologados y kits para controlar alcohol y marihuana en conductores.


A  cuatro  días del 24 de agosto, la Dirección  de Tránsito de Rocha  tiene definido buena parte de las estrategias de los operativos de control que se llevarán a cabo, tanto en las horas previas, como en el correr de la madrugada mientras estén vigentes las celebraciones de ese fin de semana.

Si bien las tareas fiscalizadoras le caben tanto a la Policía Nacional de Tránsito, como a las Brigadas de Tránsito Departamentales de las Jefaturas de Policía; buena parte de la gestión en términos generales lo soporta el cuerpo fiscalizador  la  Intendencia. 







En Rocha existe una planificación coordinada que abarca la capital departamental, la movida en los balnearios y la actividad en los diferentes Municipios que la conforman.

La rutina de trabajo está ya acordada -y de alguna manera viene siendo puesta en práctica en los controles nocturnos de presencia de alcohol y cannabis en conductores, que se realizan durante los fines de semana- con la Brigada de Tránsito de Jefatura y una decena de Inspectores de Tránsito de la propia Intendencia, que harán prevención en puntos con acceso a vías nacionales de circulación.


No obstante ello, en la propia ciudad de Rocha, donde existen unos cinco puntos importantes de concentración, se hará una tarea disuasoria entre las 8 y 21 horas, para posteriormente reforzar hasta la madrugada con alguna estación fija de control, a su vez complementada con alguna itinerante, según confirmaron al Equipo de Comunicación de UNASEV, desde Tránsito y Transporte.