viernes, 4 de agosto de 2017

Un nùmero importante de ciudadanos no logran superar la situación de extrema pobreza en la que viven.

Luego de realizado un relevamiento sobre las personas que asisten a comedores municipales ,se logrò detectar que un porcentaje muy importante de esos usuarios ,no logra dejar el servicio,permaneciendo algunos de ellos en el, entre tres y diez  años confirmò la directora de promoción social Dra Flavia Cohelo. 

Es una forma de vida que se va reproduciendo dice la jerarca.

"ahora el usuario de 2005 -2006 concurre con un hijo y con un bebe en la familia.Van tres generaciones. Repitiendo esa forma de vida y estableciendo una dependencia con el servicio de comedor que no nos parece buena."



Simplemente dar y dar sin cuestionar porqué pasa esto  no es una soluciòn expresò.

"El decir no hay màs marginaciòn ,no hay màs pobreza hay estabilidad no es una buena noticia."

Comenzamos a explorar el perfil para ver que problemáticas vienen asociadas a esta situación  expresò Cohelo y detallò que "si hay dificultades para dejar el servicio, hay que ver las razones para entrar a resolver un problema que es estructural indudablemente ."

Es en este sentido que el  Gobierno de Rocha  propone sistema de acreditación de saberes para salir de estado de dependencia de servicios sociales en forma crónica.

Unas 800 personas asisten a diario a los comedores , un 70 porciento de esos usuarios no culminò primaria.Estamos frente a un nuevo problema estructural reconoce  la responsable del área social del Gobierno de Rocha .

Para evitar una condena de  desempleo en forma crónica  adelantò  Cohelo se logrò un acuerdo con el Condicen para que quienes no terminaron primaria accedan a cursos en los mismos comedores.


Al dia de hoy 28 usuarios se inscribieron para participar en la acreditaciòn de saberes y culminación de primaria .16 de esos 28 tienen màs de 36 años y menos de 60 .

Fueron entrevistas personales dònde algunos de los usuarios optaron por seguir en la situaciòn actual en que se encuentran sostuvo Cohelo.

FotoLaPalomaHoy.