martes, 19 de junio de 2018

Municipios de Castillos fue seleccionado para impulsar Agenda de Cultura.

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizó un llamado a interés a los Municipios para implementar procesos de gestión participativa en las líneas de agendas municipales de cultura, espacios públicos y fondos de iniciativas locales. 


El llamado se enmarcò en el trabajo de la OPP para potenciar el desarrollo institucional de los Municipios y su capacidad de implementar iniciativas de base territorial.






En concreto, se busca fortalecer las capacidades de los municipios para el diseño, implementación y evaluación de iniciativas locales con gestión participativa en el marco de sus competencias.
Vencido el plazo de la convocatoria, se recibieron 136 manifestaciones de interés provenientes de 81 municipios.

Analizadas las manifestaciones de interés en acuerdo con los criterios de valoración que surgen de la guía de la convocatoria, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP selecciona e invita a los siguientes municipios a firmar acuerdos de trabajo para implementar los procesos de gestión participativa en las tres líneas.

El municipio de Castillos fue seleccionado para llevar adelante  la Agenda Municipal de Cultura a implementarse a lo largo de 2018 y 2019 y podrá contar con el apoyo de entidades externas de capacitación y asesoramiento, dependiendo de la línea de trabajo implementada y las características del proceso local.