jueves, 17 de febrero de 2011

CONSTERNACIÓN EN CHUY

DIEGO LANDACHE
 
ATENTAN CONTRA DECK DE VENDEDORES AMBULANTES Y DEJAN AMENAZA
Sobre las 21 horas de la noche del martes, la frontera vivió momentos dramáticos, luego de trascendida la noticia del atentado al Obrador Municipal de Chuy. Según se informó, alguien ingresó al lugar con gasoil y un mechero, con el objetivo de incendiar los decks de madera para los vendedores callejeros, y dejó una nota de amenaza hacia la hija de la alcaldesa Mary Urse, la cual rezaba en portugués una frase, que en español fue traducida de la siguiente manera: “El futuro servicio fúnebre es el de la hija de la alcaldesa”.
Bomberos logró sofocar el incendio con éxito y no se produjeron daños mayores en los decks.
De acuerdo al parte de Bomberos, el alerta se produjo próximo a las 21:15 horas, por intermedio de un vecino del lugar, quien alarmado observó como una columna de humo asomaba desde dentro del Obrador Municipal, ubicado en uno de los costados del estadio “Samuel Prilliac”.
Según lo informado, este ciudadano además avisó al sereno que se encontraba realizando servicios allí, que en esos momentos se encontraba en la puerta del sitio tomado unos mates, oportunidad en que este último no desaprovechó, para intentar extinguir el fuego de la manera que le fue posible.
Una vez llegado el personal de Bomberos, este constató que efectivamente los decks de madera para los vendedores ambulantes comenzaban a arder, por lo que rápidamente procedió al apagado de las llamas, que por fortuna no ocasionaron mayores daños.
Luego de finalizado el procedimiento, se encontró en el lugar un recipiente con gasoil, rastros de ese combustible derramado, y un mechero, el cual se presume fue utilizado para dar comienzo al fuego.
A pocos metros del foco, la policía, que también había llegado al lugar de los hechos, encontró una hoja de cuaderno forrada con un nylon transparente, con un mensaje de amenaza hacia la hija de la alcaldesa de Chuy Mary Urse, escrito con recortes de diario, que en idioma portugués rezaba lo siguiente: “a serviço futuro fúnebre e a filhia da prefeita”, que traducido al español se interpretó como “El futuro servicio fúnebre es el de la hija de la alcaldesa”.
Presuntamente, de acuerdo a las investigaciones primarias, el o los sujetos que participaron en este hecho ingresaron por uno de los costados del estadio “Samuel Prilliac”, trasladándose a oscuras por una de las tribunas del mismo, hasta llegar al cerco de alambre que separa el campo de juego con el Obrador, al que cortaron haciéndole un boquete, para ingresar exactamente donde se encontraban los decks.
Debido a la magnitud de lo ocurrido, Policía Técnica de nuestra ciudad acudió al lugar para intentar buscar elementos que esclarezcan el atentado, encontrando hasta el momento muy pocos indicios que conduzcan a identificar a el o a los autores del ilícito