domingo, 20 de marzo de 2011

Murió Argentino Luna, voz de la milonga

El cantor popular Argentino Luna falleció anoche en la Clínica de la Fundación Favaloro de esta capital, tras una penosa enfermedad que lo tuvo internado en los últimos meses luego de una descompensación previo a una actuación en el sur argentino.

A lo largo de su extensa carrera artística, Luna fue reconocido por composiciones como "Hijo no te preocupes", "Desde el recuerdo te canto", "Zamba para decir adiós", y su himno popular "Mire que lindo es mi país paisano", entre otras 300 creaciones que ya son clásicos del cancionero popular argentino. Los Chalchaleros, Ramona Galarza, Alberto Marino, Jorge Cafrune, Hernán Figueroa Reyes, Los Peregrinos, Los Quilla Huasi, Soledad, Alfredo De Angelis, Los Cuatro de Córdoba son algunos de los intérpretes que han llevado al disco obras del cantor y poeta de la provincia de Buenos Aires.

"He sido y seré habitante de los silencios de mi pueblo, ellos guardan mi cancionero, he sembrado en buena tierra, el corazón de mi gente ha hecho germinar la semilla de la copla, canto y seguiré cantando porque ese ha sido el destino que elegí o me eligió, solamente soy, un paisano cantor de los pagos de Madariaga, de allí partí un día para volver mejor, como dijo el poeta", afirmó alguna vez este poeta, cantor y guitarrero que, viajero incansable, llevó la milonga surera por todo el mundo.