lunes, 11 de abril de 2011

No hay un objetivo político detrás de esto


Se continua en la recolección de firmas con el fin de bajar la  imputabilidad de los menores de los 18 a los 16 años de edad.
El joven edil Adrian Sanchez del partido colorado dijo para Rochaaldia,“La movida colorada está haciendo acordar cosas que durante años no se tuvieron en cuenta”.
En cuanto a la recolección de firmas para convocar a un plebiscito señalo que se necesitan 250.000 rúbricas.
Sanchez resalta que al momento de firmar el formulario se requiere tener o saber el numero de credencial cívica el cual se debe de colocar en dicho formulario.


“no hay un plazo para presentar las firmas, pero tampoco es la idea que la campaña se extienda por cuatro años. No hay un objetivo político detrás de esto”, aseguró.
En la ciudad de Rocha se podrá firman en los siguientes lugares y horarios
Secretaria de bancada del partido colorado en la junta deptal de Rocha de 14 a 17 hs de lunes a viernes.
En el local de Zorrilla de San Martín numero 200 de 9 a 13 hs de lunes a sábados.
En la Paloma recepciones de  firmas con el Sr Eduardo Silva teléfono 44798751 cel 098528384.

Cortocircuito blanco: Larrañaga cuestionó a Lacalle por firmas

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó el protagonismo público asumido por el presidente del Directorio, Luis Alberto Lacalle en su pronunciamiento a favor de la campaña de recolección de firmas por seguridad, impulsada desde el Partido Colorado.
El cortocircuito Larrañaga-Lacalle calificado por algunos testigos como "fuerte, firme, y civilizado" tuvo como escenario el seno del Directorio del Partido Nacional, y provocó otras reacciones, como la participación de Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) y Luis Alberto Heber (Herrerismo), así como avivar la necesidad de debatir la conveniencia de una línea estratégica.

Cuando Larrañaga comenzó a efectuar el planteo de la inconveniencia que Lacalle en su calidad de presidente del ejecutivo nacionalista "que nos debe representar a todos", participe activamente en la campaña de firmas por la seguridad pública, Lacalle salió al cruce preguntando si se trataba de un cuestionamiento a la presidencia en función de lo que establece la Carta Orgánica del Partido Nacional.
"Es una constancia", precisó Larrañaga.
En su intervención, Larrañaga realizó un repaso del tratamiento de la minoridad en los últimos años, en donde quedaba claro que Unidad Nacional estaba a favor de la rebaja de la imputabilidad y Alianza Nacional en contra. Luego, en la conformación de la fórmula electoral en el plan de gobierno se llegó a una conciliación intermedia.
Palabras más, palabras menos, el líder sectorial indicó que "no queremos que se lleve a todo el Partido a través de la figura de Lacalle atrás de esa posición porque no es una posición partidaria".
De alguna manera, Larrañaga quería dejar sentado que no quedaba claro cuando Lacalle se pronunciaba si lo hacía en su calidad de presidente del Directorio o como conductor de UNA.
Además de la inconveniencia, Larrañaga señaló que hubiera preferido que el presidente del Directorio se hubiera abstenido de ciertas apariciones públicas.

Libertad de acción

En tanto, Gallinal sostuvo que el asunto debía resolverlo el Directorio pero Heber puntualizó que hace dos semanas el tema estuvo arriba de la mesa del órgano de dirección "y se había dejado en libertad a los sectores y ahora no se podía salir con una posición de Partido".
Heber también dejó en claro que la postura de recolectar firmas era del Herrerismo y no comprendía totalmente a la UNA.
Al analizar la eventual estrategia del Partido Nacional desde Alianza Nacional se entiende que no se puede discutir cuando se está encorsetando a la colectividad en posiciones que no son de todo el Partido.

Reuniones con Mujica

Pero Gallinal no se quedó callado ante los dichos de Larrañaga. Recordó que el líder de AN "se reúne con Mujica y nadie sabe si es en condición de presidente de la Agrupación Parlamentaria o de qué, pero esas cosas no me gustan, me podrían llegar a molestar".
Larrañaga contestó que siempre me reuní con el presidente Mujica en mi condición sectorial y "siempre el Partido estuvo al tanto de las conversaciones que tenía con el Presidente".
Gallinal también mencionó que AN negociaba proyectos con el gobierno y eso también era una imposición al Partido.
Luego lo hizo Sergio Abreu (AN) quien expresó que el tema de la Ley de Caducidad iba a tener una posición de todo el Partido Nacional.