El vicepresidente de la UTC, Juan Pereira..dijo a Rochaaldia,que comienzan mañana un paro nacional de 24 horas y no habrá suministro en ninguna estación de servicio del país. No descartan extender la medida por 48 horas si Ancap no busca un acercamiento con la Unión de Transportistas de Combustible (UTC).

"El tener autoabastecimiento implica que Ancap le paga al estacionero para llevarse su propio combustible", sin tener que contratar a los transportistas del sector, explicó Pereira.
"Hay más de US$ 3 millones invertidos en tanques y camiones y ahora hay una merma en la oferta para los transportistas y una rebaja salarial, ya que cobramos por viaje realizado, un porcentaje de lo transportado", dijo y agregó que hay "otros empresarios que esperan el mismo beneficio".
Pereira explicó que la gota que derramó el vaso fue que Ancap realizaba un llamado —no una licitación, según el gremio— para interesados en una estación de servicio en La Paloma.
"Un empresario obtuvo la adjudicación y junto a eso la posibilidad de transportar por su cuenta el combustible. Nosotros llevábamos el combustible a ese lugar desde hace más de 30 años", puntualizó el vicepresidente de la UTC.
Los transportistas entienden que esta actitud de Ancap permitió que los empresarios generaran "centro de poder" en zonas estratégicas del país en producción y desarrollo.
"Esperamos que alguien del directorio de Ancap busque un acercamiento con el gremio y la patronal y sentarnos a dialogar propuestas serias y ahí veremos la posibilidad de levantar las medidas", finalizó.