Consulado para los argentinos en el Este
tendrá jurisdicción en Rocha y estará ubicado en Maldonado .MALDONADO | MARCELO GALLARDO
El Presidente de la República, José Mujica, aprobó una resolución por la cual se habilita la apertura de un consulado de la República Argentina en la ciudad de Maldonado. La sede diplomática tendrá jurisdicción en los departamentos de Maldonado y Rocha. De esta forma, Argentina tendrá una oficina de asuntos consulares que estará a cargo de un funcionario diplomático de carrera, tal como existió tiempo atrás en Maldonado. La numerosa colonia de argentinos residentes todo el año a lo largo y ancho del departamento explica la decisión de las autoridades del Palacio San Martín, la sede porteña de la cancillería de Argentina, de contar con una representación permanente en la zona. La actividad consular del vecino país en la zona se limita, hasta ahora, a la temporada de verano cuando cientos de miles de turistas argentinos llegan para pasar sus vacaciones. El Poder Ejecutivo autorizó el pasado 11 de julio la solicitud verbal cursada por la embajada de Alemania al Ministerio de Relaciones Exteriores a los efectos de habilitar un consulado honorario de ese país en Punta del Este, con jurisdicción en los departamentos de Maldonado y Rocha. La presencia en la zona de cada vez más ciudadanos alemanes explica esta resolución del país europeo.
El País Digital
MALDONADO | MARCELO GALLARDO
El Presidente de la República, José Mujica, aprobó una resolución por la cual se habilita la apertura de un consulado de la República Argentina en la ciudad de Maldonado. La sede diplomática tendrá jurisdicción en los departamentos de Maldonado y Rocha.
De esta forma, Argentina tendrá una oficina de asuntos consulares que estará a cargo de un funcionario diplomático de carrera, tal como existió tiempo atrás en Maldonado.
La numerosa colonia de argentinos residentes todo el año a lo largo y ancho del departamento explica la decisión de las autoridades del Palacio San Martín, la sede porteña de la cancillería de Argentina, de contar con una representación permanente en la zona.
La actividad consular del vecino país en la zona se limita, hasta ahora, a la temporada de verano cuando cientos de miles de turistas argentinos llegan para pasar sus vacaciones.
El Poder Ejecutivo autorizó el pasado 11 de julio la solicitud verbal cursada por la embajada de Alemania al Ministerio de Relaciones Exteriores a los efectos de habilitar un consulado honorario de ese país en Punta del Este, con jurisdicción en los departamentos de Maldonado y Rocha. La presencia en la zona de cada vez más ciudadanos alemanes explica esta resolución del país europeo.
