lunes, 25 de julio de 2011

Alerta amarilla atencion


AVISOS O ALERTAS (NO OFICIALES)

 Uruguay se encuentra con gran contraste de presión atmosférica, estando entre una vaguada (o frente frio) sobre Argentina, y una alta presión sobre las aguas del Oceano Atlántico. Esto dará por resultado, en primera instancia, condiciones ventosas con rachas de viento fuerte del sector norte que afectarán a todo el territorio nacional. Las rachas podrán oscilar entre 50 km/h pudiendo llegar hasta las 75 km/h (y muy esporadicamente hasta los 80 km/h).
Estos vientos del norte provarán un aumento en los indices de humedad y en la temperatura.


Un frente frio comenzo a llegar desde el este argentino desmejorando el tiempo entre la tarde o noche del Lunes 25/7 y la madrugada del Martes 26/7 (según las tormentas se vayan desplazando de oeste a este). En este periodo existe la chance de lluvias y tormentas, algunas puntualmente muy fuertes pudiendo estar acompañadas de abundante caida de agua (picos aislados de 80 mm), ocasional caida de granizo, rachas de vientos muy fuertes asociadas a las zonas de tormentas, y actividad eléctrica.
La rotación de los vientos durante la madrugada del Martes 26 al sector sudoeste podrán ser de fuerte intensidad (con rachas de 70 km/h) que traerán aparejado un marcado descenso térmico, donde las máximas se ubicarán entre 15º y 18º