El sábado se cumplirán 61 años del recordado Maracanazo en el Mundial de 1950, justo cuando la Argentina reciba a Uruguay por la Copa América. La Celeste se ilusiona con otro día histórico.
Quién no recuerda el "Maracanazo" de 1950. El día más glorioso del fútbol uruguayo y a su vez, uno de los más tristes de la historia, gloriosa por cierto, del balompié brasileño.
Aquel 16 de julio de 1950 quedará en el recuerdo de todos los futboleros del mundo y ahora, Uruguay, a 61 años de ese día, tiene la posibilidad de repetir la historia.
Es que el sábado será un nuevo aniversario de ese partido (la final del mundial que ganó Uruguay), justo cuando la Argentina reciba en Santa Fe a Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.
En Uruguay ya se ilusionan con repetir la historia. Sería otro logro histórico del Charrúa, aunque, claro está, no será para nada fácil.
Hasta el propio DT admitió en las últimas horas lo complicado que está llave. “Es tan difícil como motivante”, resumió el entrenador.
La selección de Argentina y Uruguay, se han enfrentado 29 veces por la Copa América, con trece triunfos para cada lado y tres empates. Una paridad de no creer.
La Celeste suma 40 goles y Argentina 35. Mientras que ambos son los dos más ganadores del certamen con 14 coronas.
El sábado volverán a verse las caras. Condimentos sobraban y para colmo, ahora se sumó el del recordado Maracanazo.