jueves, 21 de julio de 2011

Que me quiten lo bailao

Jorge Saravia visito Rocha y se tomo unos minutos para charlar con Rochaaldía,y afirmo que es como la selección Uruguaya, "queremos ser campeones”.
Proveniente de una histórica familia nacionalista uruguaya, en 2002 junto con un grupo llamado "Columna Blanca" (integrado también por Jorge Coronel, Rubén Martínez Huelmo y otros políticos nacionalistas) se separan del Partido Nacional para sumarse al Espacio 609.Es electo senador en las elecciones de 2004.
Posteriormente al incluir a líderes del partido Colorado, rediseña su espacio político bautizándolo "Participación Masoller".Fue reelecto senador en las elecciones de 2009.
Sobre su alejamiento del MPP narro lo siguiente ,si no recuerdo mal todo se gesto con una serie de desavenencias que comenzaron en el año 2009,el Espacio 609 (alianza política en la cual el MPP tiene un peso preponderante),y el 30 de marzo de 2011,   resolvieron  que ya no integraba sus filas porque mis  actitudes me  llevaron a "auto excluirme".pero yo afirmo que fui expulsado de dicho espacio político.
Cuales fueron esas desavenencias ,a las que se refiere?
Mi alejamiento del Frente Amplio se debe a "diferencias programáticas y en el presupuesto". remarco Saravia.
Ese mismo día logre confirmar que ya tenia mi "espacio republicano", todo se encamino luego de negociaciones junto al senador blanco Eber Da Rosa y otros dirigente de diferentes sectores blancos, frentistas y colorados y así nació el espacio "republicano federal" el cual  esta incluido en el Partido Nacional.
“Concertación Republicana Nacional” es el flamante grupo ,el sector ya está registrado en la Corte Electoral y el Partido Nacional lo aceptó como sublema.
Jorge Saravia declaró que irá hasta el final en su lucha por desalojar al Frente del Gobierno y ennumeró los desaciertos de la coalición de izquierda sobre todo en materia de defensa, educación y seguridad, donde no existen políticas de Estado enfatizó.
Vamos por el nuevo Partido Nacional. Con esta herramienta queremos construir un nuevo proyecto de país. Vamos por el Gobierno. Somos como la selección de fútbol, queremos ser campeones,subrayo Saravia.