En el marco de tareas propias de prevención y represión a la comercialización de estupefacientes, y en base a vigilancias y averiguaciones practicadas en conjunto con otras dependencias de esta Jefatura, el día martes pasado, se procedió a la detención de una decena de personas mayores de edad, quienes estarían relacionados a este tipo de actividad.
En el transcurso de las indagatorias realizadas, se pudo comprobar que varias de ellas adquirían cocaína en la ciudad de Montevideo y también en el departamento de Canelones, a los efectos de su comercialización en diferentes puntos de esta ciudad, sobre todo en zona de boliches bailables.
Igualmente, se efectuaron diversos allanamientos en finca sitas en esta capital, así como en la ciudad de Montevideo, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, del Ministerio del Interior. En el transcurso de los mismos, se logró la incautación de un total de 93 gramos de cocaína, 35 dosis preparadas para su comercialización, y 50 gramos de marihuana.
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Ana Cecilia Beracochea Fernández, imputada de "Un delito de negociación continuado de estupefacientes"; el procesamiento con prisión de Gustavo Andrés Acosta, Jean Joseline Cañete García, y C.M.P.S. imputados de "Dos delitos reiterados de negociación de estupefacientes", el procesamiento con prisión de D.J.V., imputada de "Un delito continuado de suministro" y de M.E.D., imputada de "Un delito continuado de suministro"; así como el procesamiento sin prisión de A.B, imputado de "Un delito de facilitación de estupefacientes", imponiéndole a este último, medidas sustitutivas.