Los dos finalistas llegan entonados por todo lo que han hecho a lo largo del campeonato, y especialmente por lo hecho en sus últimas presentaciones. Lavalleja igualó en su visita a Durazno, superando un mal arranque, y Ferro Carril hizo historia en San José, anotando cuatro goles en los últimos siete minutos de juego.
Enrique Pereyra y Nelson González seguramente no tendrán variantes en el once inicial, ya que Augusto Barboza todavía tiene un partido de suspensión. Por su parte, Ramón Rivas no podrá contar con el defensor Jorge Alvez, expulsado el pasado fin de semana.
“Sabemos que tenemos que ganar para luego viajar tranquilos a Salto, ya que sabemos que en el peor de los casos tenemos una tercera final”, señaló a Diario EL ESTE el delantero Pedro Cardoso, quien el pasado fin de semana ingresó cuando promediaba la segunda mitad del juego y contribuyó para cambiar el rumbo del mismo.
La Copa se define por puntos, en esta oportunidad no hay diferencia de goles, por lo que es muy probable que haya una tercera final en campo neutral, seguramente en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno.
Lavalleja y Ferro Carril disputarán una final absolutamente inédita, a donde han llegado por méritos propios.
El equipo rochense buscará su primer titulo, el salteño su segundo, el que cometa menos errores será el campeón...
DETALLES DE LAS FINALES.Los árbitros para la primera final en El Tenis de Rocha entre Lavalleja y Ferro Carril, a jugarse el domingo 7 a las 15 horas son ,Jesús Abelardo Castro (central), Luis Ernesto Maciel (1er asistente), Washington Omar Rodríguez (2do asistente) de Ecilda Paullier. Destacamos que estos árbitros en pruebas anteriores han reprobado la prueba técnica, excepto el ahora arbitro central.La revancha también será domingo, el 14, a la misma hora en el Estadio Ernesto Díckinson de Salto