lunes, 15 de agosto de 2011

y la lluvia caera

La Dirección Nacional de Meteorología prevé intensas lluvias y vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Desde la medianoche rige una advertencia naranja.
La dirección Nacional de Meteorología pronostica un intenso temporal desde la medianoche hasta las tarde de mañana.
La intensidad de la lluvia y la posibilidad de fuertes vientos elevaron el nivel de riesgo a naranja para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno, Treinta y Tres y Rocha. Se esperan lluvias copiosas de entre 50 a 100 mm en 6 horas.
En tanto para los departamentos de Río Negro, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Maldonado se mantiene una advertencia color amarilla. En esto departamentos se esperan lluvias precipitaciones abundantes, entre 20 y 50 mm. en 6 horas, además de rachas de vientos de hasta 75km/h.

Para todos estos departamentos se esperan de rachas de vientos de hasta 75km/h.y precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica.
Los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Montevideo no presentan niveles de riesgo meteorológico.


El dólar bajó a precios previos a que se desatara la crisis

 
El precio del dólar bajó hoy a $ 18,573 en el promedio de las operaciones interbancarias, informó el Banco Central. Las primeras operaciones del día fueron a $ 18,70 y $ 18,75 y la última de la jornada fue a $ 18,55
El viernes pasado había cerrado en $ 18,905 en el mercado mayorista, lo que supone una disminución de 1,75% en la jornada. Esta apreciación fue algo mayor que la del real en Brasil, aunque compartieron la misma tendencia.
El viernes 5, última jornada de operaciones antes que se desatara la carrera alcista de la divisa, el dólar interbancario cerró a un promedio de $ 18,611
En pizarras al público del Banco República, que sirve de referencia a las casas de cambio, la cotización cerró hoy en $18,573 la compra y $ 18,95 la venta.
El Banco Central no intervino en el mercado de cambios y no lo hace desde que los mercados financieros se convulsionaron el lunes 8 tras la rebaja en la calificación de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor’s, que pasó de "AAA" —la máxima en la escala— a "AA+".
Los montos operados hoy en el circuito interbancario fueron bajos (US$ 8,2 millones en la Bolsa Electrónica de Valores).

El País Digital