lunes, 27 de agosto de 2012

Alcalde consideró “excesiva” presencia de Metropolitana en La Paloma


Alcides Perdomo dijo que un grupo de vecinos prepara un “recurso de amparo” para volver a intentar la suspensión de las obras.


El Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, consideró “excesiva” la decisión de enviar al balneario la Guardia Metropolitana para facilitar la construcción del camino que permitirá el pasaje de camiones con cargas de madera hacia el puerto de ese balneario rochense, y aseguró a El Observador que un grupo de vecinos prepara un “recurso de amparo” para volver a intentar la suspensión de las obras.
Perdomo dijo que ese recurso obedece a “una convicción muy sólida y antigua de la gente, que no quiere el puerto” y que buscará por la acción legal que “se considere su opinión”.Aseguró que, por su lado, está en “contacto permanente” con la dirección política de la CAP-L –sector al que pertenece- y con la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, para hacerle conocer su punto de vista.
“Por lo menos pretendemos que intervenga la Dinama, que haya un estudio ambiental”, dijo.
El camino se está construyendo en forma paralela a la antigua vía férrea por la que se llegaba al balneario, y permitirá el transporte de maderas hacia el puerto, evitando el ingreso a la zona residencial del balneario.
La madera tendrá como destino la planta de UPM en Fray Bentos.
Esta mañana los efectivos policiales detuvieron a cuatro manifestantes que trataban de impedir que se avanzara en la construcción del camino,  pero aún así hasta esta tarde un grupo de vecinos permanecen protestando en el lugar en donde transita la maquinaria vial.
El juez de Rocha, Gerardo Flogliacco, aún no había ordenado que los detenidos fueran trasladados a la sede penal pero tampoco que se les dejara en libertad.