viernes, 5 de octubre de 2012

La fibra óptica llegó al interior del país


En el marco del proyecto estratégico de Antel, “Fibra óptica al hogar”, el viernes 5 de octubre se realizó la primera conexión de esta red en un hogar del interior del país.

Antel, a través de la primera conexión de fibra óptica en el interior, con más de 140.000 hogares pasados y superando los 30.000 conectados a fibra óptica en Montevideo, se posiciona en la vanguardia tecnológica al ser un referente regional a nivel de telecomunicaciones.

La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse estuvo presente en Rocha, en el hogar del Dr. José Luis Martínez, quién se mostró orgulloso de ser el primer ciudadano del interior con la nueva tecnología.


Por su parte, Cosse felicitó a los dueños de casa y a todo el equipo de Antel que trabaja en el proyecto y anunció que pronto estas instancias se irán multiplicando ya que prontos se estarán conectando hogares en el resto del país.

La instalación de la fibra óptica en el hogar se realiza sin necesidad de trámites ni costo alguno por parte del cliente.
Para que los clientes comprueben los beneficios de esta tecnología, se brinda un servicio con velocidad de 30 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida por un período promocional.



Martínez, de profesión veterinario, comentó que hace mucho tiempo utiliza Internet pero últimamente las exigencias son mayores y necesitaban más velocidad dado su trabajo y el estudio de sus hijos: “por mi trabajo necesito constantemente mandar información al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”.

“Todos utilizamos Internet en casa y el 50%de mi trabajo se efectúa por esa vía, al tener más velocidad tenemos más tiempo para otras cosas”.

Comentó que Internet “abre un mundo de información que se convierte en oportunidades” y visualiza esta instancia como una descentralización que permite disminuir las asimetrías entre Montevideo e interior.