viernes, 26 de julio de 2013

Se castigará con penas de trabajo comunitario a infractores viales

Senado uruguayo aprobó por unanimidad castigo con penas de trabajo comunitario a infracciones viales
Incluye las picadas en autos o motos y conducir vehículos sin habilitación o casco.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece una lista de “faltas” que, de cometerlas cualquier persona, deberá responder ante la Justicia y podrá ser sancionado con penas alternativas a la prisión.

Participación en competencias vehiculares no autorizadas (“picadas”), conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente, conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez, conducción de vehículos motorizados al doble de la velocidad permitida, conducción de vehículos motorizados sin casco protector, forman parte de la batería de las "faltas" que serán penadas con tareas comunitarias.

La iniciativa –que fue aprobada por la unanimidad de fuerzas políticas en el Senado- penaliza una serie de situaciones cotidianas que se viven por un deterioro de valores, proponiendo castigos con penas de 7 a 30 días de prestación de trabajo comunitario.

Infringir alguna de las normas de seguridad mencionadas será causa para detener a una persona y conducirla hasta un juzgado de faltas; los cuales recientemente fueron reinstalados por la Suprema Corte de Justicia.

La semana pasada el proyecto fue votado en general y este martes el articulado. Dado que en el Senado se hicieron modificaciones al texto aprobado en Diputados, el proyecto volverá a esa Cámara para su aprobación definitiva.