Desde este lunes 18 de noviembre, Radiodifusión Nacional
comenzó a emitir una serie de mensajes radiales que tienen como objetivo
oficiar como motivadores de un debate colectivo sobre diversos asuntos de
nuestra sociedad, su presente y su futuro. Con “Reflexiones en Voz Alta”, la
radio pública busca estimular la reflexión y la determinación de definiciones
personales frente a temas de nuestro tiempo.
Los mensajes abarcan diversos ámbitos: individuales,
sociales, culturales y políticos, tanto nacionales como internacionales. Se
emiten los días lunes, miércoles y viernes, antes de los informativos
centrales, por Radio Uruguay y Emisora del Sur.
Una vez emitidos, se puede acceder al registro de los
mensajes desde las páginas webs de esas emisoras: www.radiouruguay.com.uy y
www.emisoradelsur.com.uy Desde estas páginas se podrá acceder a las formas de
respuesta y debate entre los ciudadanos.
Asimismo está habilitado el blog
http://reflexionenvozalta.wordpress.com/ donde se reciben comentarios y se
pueden escuchar las reflexiones.
El objetivo de este nuevo espacio es oficiar como detonante
y motivador de un debate colectivo sobre asuntos diversos de nuestra realidad
como sociedad, en su presente y su futuro, y motivar la reflexión y la
determinación de definiciones personales frente a temas de nuestro tiempo.
Los contenidos, reflexiones y mensajes que se emitirán serán
de estricta responsabilidad de la Dirección General de la Radiodifusión
Nacional del Uruguay que asume este desafío comunicacional. Por otra parte, se
establecen todas las vías de comunicación posibles para recibir las respuestas,
comentarios y aportes de los oyentes, en formatos que incluso pueden incluir
foros independientes de debate e interacción entre los ciudadanos.
Para sus impulsores, se trata de una experiencia de
comunicación que se pone en práctica y que apunta a ofrecer a los oyentes,
dentro y fuera del país, una alternativa para la reflexión y el debate en medio
de otras ofertas mediáticas. Su impacto y sus respuestas podrán motivar el
desarrollo de futuras propuestas comunicacionales.