martes, 19 de noviembre de 2013

En qué liceo hay más adolescentes que repiten y en qué liceo hay menos,

La lista del rendimiento de Liceos en el depto .

LICEO           Porcentaje de aprobados  Porcentaje de no aprobados
CHUY Nº 1        73.8%                                            26.2%
CHUY Nº 2        63.1%                                            36.9%
LA PALOMA     64.9%                                            35.1 %
VELAZQUEZ     73.2%                                            26.8%
ROCHA Nº 3      73.7%                                           26.3 %
ROCHA Nº 2      76.4%                                           23.6 %
LA CORONILLA78.9%                                          21.1 %
CEBOLLATI       80.8%                                          19.2%
CASTILLOS        82.5%                                         17.5%

Astori reconoce que debe haber "un esfuerzo fundamental y urgente" en la educación


El vicepresidente Danilo Astori reconoció los “malos” resultados en enseñanza Secundaria y advirtió que debe haber "un esfuerzo fundamental y urgente" para revertir los actuales índices.

Astori admitió que la educación uruguaya debe cambiar, más allá de las mejoras de presupuesto y algunos proyectos puntuales como las escuelas de tiempo completo o el Plan Ceibal.

En un acto en Young, Río Negro, el líder del Frente Líber Seregni comentó: "No se puede proyectar un país de calidad si no hay una educación adecuada".

Acerca de los índices de repetición, sostuvo: “Son resultados que no son para nada alentadores, y que nos tienen que interpelar para saber que aquí tenemos que hacer un esfuerzo absolutamente fundamental y urgente”, agregó.

A su entender, la repetición “tiene que ver con los planes de estudio, con la infraestructura física, tiene que ver con los docentes, la profesionalización de los mismos y con el reconocimiento que el centro del proceso educativo es el alumno, y tiene que ver con que este país algún día tiene que tener una política nacional en materia de educación”.

El vicepresidente fue más allá y señaló que muchas asignaturas lo único que logran es “aburrir” a los estudiantes.

“Hoy hay ramas de la enseñanza donde los adolescentes reciben enseñanza que no tiene nada que ver con el proyecto nacional, y que además en muchos casos es muy aburrida, los cansa y es más un estímulo para el abandono que para la concentración en la formación”, sentenció.