lunes, 5 de enero de 2015

Caso Lola-Hay tensión entre la Policía y la jueza Marcela López


Fuentes de investigación policial aseguran no entender varias medidas adoptadas por la magistrada.La actitud de la jueza que dejó en libertad a la madrina de Lola y a su pareja, aunque emplazados pero sin cierre de fronteras, fue un elemento que hizo tensar la relación de la Policía con la magistrada.





Antes, los investigadores la habían cuestionado porque no permitió en ningún momento el interrogatorio policial de la pareja. Los efectivos no entienden cómo es posible que aún teniendo 24 horas más para que el padrino de Lola siguiera detenido, fue dejado en libertad.

Fuentes del equipo especial de investigación que tiene a su cargo todo lo atinente al crimen de la joven, vieron con sorpresa cómo el viernes de madrugada la madrina de Lola y su pareja quedaron libres, cuando en momentos previos el hombre se había quebrado y llorado en plena audiencia. Para la Policía ese era el momento clave para interrogarlo pero la jueza no lo permitió.

Otro elemento que generó disconformidad en los investigadores fue el hecho de que la magistrada hiciera lugar al pedido de la defensa de la madrina y su pareja para no permitir la filmación y la presencia de una semióloga durante su interrogatorio.

Sin embargo, se entendió que ello iba a ser perjudicial para el proceso, dado que corría peligro de que se lo declarara nulo y todo volviera a foja cero. Finalmente, y a pesar del malestar reinante se optó por respaldar a la jueza.
Fuente TeleDoce