domingo, 4 de enero de 2015
Reina la incertidumbre en torno al caso de Lola Chomnalez
Todo vuelve al mismo lugar ,se sabe el dìa y la hora en que la adolescente de 15 años Argentina fue asesinada en Barra de Valizas ,pero no quien es el culpable del crimen.
La jueza penal Dra Marcela Lopez dejò en libertad al hombre que antes de ser interrogado por ella manifestò a los medios de prensa que se encontraban buscando un "chivo expiatorio" en la causa; la madrina de la adolescente aseguró que hay evidencia de que la adolescente estuvo viva el domingo que fue vista por útlima vez.
Fuentes judiciales consultadas dijeron que la magistrada, no encontró elementos que justificaran dejarlo detenido.
Al retirarse del juzgado de la calle Lavalleja , el pescador residente en Valizas dijo que se iba "libre, limpio y tranquilo". "El nuestro es un barrio de gente trabajadora, que busca un modo de vida distinto", afirmó.
Ahora el caso de Lola Chomnalez quedó sumido en el desconcierto.
Hoy también declaró ante la jueza el hombre que encontró el cuerpo de Lola en una zona de dunas para reiterar su testimonio.
"En medio de tanto horror y el horrendo crimen de alguna forma agradezco haber encontrado el cuerpo y haber permitido a los padres llevar una flor. No puedo hablar más, me quedo tranquilo", dijo el hombre a los medios que estábamos presentes en la sede judicial.
Por otra parte, Gustavo Bordes, el abogado del marido de la madrina de Lola, Hernán Tuzinkevich, afirmó que hay pruebas que "demuestran cada vez más" que su cliente no está relacionado con el crimen, entre ellas, fotos de la adolescente viva el domingo por la mañana. En ese sentido, agregó que, según las declaraciones de los forenses en base a la autopsia, es cada vez más claro que la chica falleció el domingo por la tarde.
La Policía trata de reconstruir el toque de tambores efectuado en la noche del sábado 27 en Valizas, y al que habría concurrido la joven, ya que allí podría estar la clave para dilucidar el caso, agregaron las fuentes.
Para el lunes se esperan los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en busca de una prueba científica que permita no dejar dudas al momento de dar con el homicida.
Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia. La jueza solicitará este domingo extraer muestras de ADN de detenidos para cotejarlas.
fuentesFotoLaNacion y propiasRochaaldia