Así se lo describió a Rochaaldia una fuente vinculada a la investigación del caso de la adolescente asesinada en Valizas el pasado 28 de diciembre.
"no cabe dudas ,la chica se encontrò con alguien en Aguas Dulces y la mataron cuando regresaba a Valizas""aùn no sabemos que dato tenia ,que fue lo que la llevó hasta ese balneario".
Otra fuente nos dijo que no se descarta que en este caso ,se esté frente a un problema de comercialización de estupefacientes.
La hipótesis de un robo ,no se sostiene dijo el investigador "nadie para robarte una mochila te asesina".
"El responsable de este asesinato está en el balneario ,no cabe dudas."
Se nos informò ademas que en las próximas horas podría ser detenido un hombre considerado clave para los investigadores ,los que se manejan con la hipótesis de que sea una de las ultimas personas que estuvo con Lola y en Aguas Dulces.
Por su parte la Jueza Silvia Urioste pretende continuar con las indagatorias a quienes ya pasaron por la sede judicial, cuando fueron citados por al magistrada Marcela Lopez .
Desde la sede judicial de la calle Lavalleja en Rocha nos dijeron que alguien de los que ya declaró sabe que fue lo que pasó el 28 de diciembre ."esperemos que alguien se quiebre.,estamos cerca de dar con el responsable del asesinato"dijo nuestro informante.
Mientras tanto el director nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo esta mañana en rueda de prensa que se está buscando al asesino de Lola Chomnalez y no a “un culpable cualquiera”.
El jerarca indicó que el elemento más importante con que cuentan es el ADN del o los asesinos y que también tienen un perfil de quien habría cometido el crimen, aunque declinó hacer comentarios al respecto.
“Queremos resolver esto lo antes posible” remató Guarteche.
Además, el jerarca dijo este miércoles que se reunió a comienzos de esta semana con los padres de la adolescente asesinada Lola Chomnalez. En el encuentro, del que también participó el abogado de la familia Jorge Barrera, Guarteche expresó el compromiso de que la investigación no se detendrá.