jueves, 19 de febrero de 2015

El 68.6 % de los afiliados de COMERO destacan disponibilidad de atención en la institución.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso a disposición de los usuarios una aplicación de internet que permite comparar las características de los centros de salud.

En nuestro departamento COMERO IAMPP  tiene 39434 afiliados ,el 68.6 % muestra satisfacción  con la disponibilidad de agenda para la consulta con un medico.Mientras que el 61.1 % de los afiliados cuentan con un medico de referencia .






Entre las metas asistenciales la mutualista presenta un porcentaje de 100 sobre 100 % de niños de un año correctamente controlado y  de embarazadas correctamente controladas.

Mientras que los tiempos de espera van de 4.64 dìas para Médico de Referencia de Medicina General,pasando por un  tiempo de espera para Medicina General 0.03 días.
Promedio de tiempo de espera para Pediatría 0.05 días, para Cirugía General 0.85 días , para Ginecotocología 0.04 días .


La mutualista cuenta con 13.21 cargos de  médicos generales en policlínica cada 10.000 usuarios mayores de 14 años .Mientras que carece de médicos de familia en policlínica cada 10.000 usuarios 0.0.
Cargos de médicos pediatras en policlínica cada 10.000 usuarios menores de 14 años 18.31.
Los cargos de  médicos ginecólogos en policlínica cada 10.000 usuarios mayores de 14 años 5.27

Cargos de auxiliares de enfermería en policlínica cada 10.000 usuarios 28.46
Cargos de licenciadas de enfermería en policlínica cada 10.000 usuarios 0.64
Cantidad de CAD cada 10.000 usuarios 1.27
Medicina General Cantidad de CAD 2.0
Medicina Familiar Cantidad de CAD 0.0
Pediatría Cantidad de CAD 2.0
Ginecotología Cantidad de CAD 0.0
Medicina Interna Cantidad de CAD 1.0
Medicina Intensiva de Adultos Cantidad de CAD 0.0
Medicina Intensiva Pediátrica Cantidad de CAD 0.0
Neonatología Cantidad de CAD 0.0

Solicitud De Consultas

Reserva presencial
Reserva telefónica
Reserva web No
Reserva en consulta médica No
Realiza recordatorio de cita SI, por SMS
Realiza caída de reserva en determinado tiempo antes/después del inicio de la consulta si no es confirmada No
Comunicación con el usuario por suspensión o modificación de la consulta Si, telefónica.


Conformidad con disponibilidad de agenda (consulta médica) (2014) 68.6 %
Conformidad con disponibilidad de agenda (consulta médica) (2010) 65.0 %
Evaluación de tiempo de espera en sala (2014) 83.3 %
Evaluación de tiempo de espera en sala (2010) 79.0 %
Facilidad para realizar trámites y gestiones (2014) 83.5 %
Facilidad para realizar trámites y gestiones (2010) 81.0 %
Disponibilidad de medicamentos en farmacia (2014) 87.4 %
Disponibilidad de medicamentos en farmacia (2010) 79.0 %
Información sobre Derechos (2014) 58.2 %
Información sobre Derechos (2010) 22.0 %

El 55.6 % de los  afiliados de COMERO IAMPP ,si hoy tuviese una queja o sugerencia sabe a dónde dirigirse .
La evaluaciòn realizada al Primer Nivel de Atención ,es calificada satisfactoriamente 8.2 %
Igual suerte corre la calificación de  Internación Hospitalaria 8.6 %.

Informe elaborado tomando en cuenta los datos de atuservicio.uy