jueves, 19 de febrero de 2015

Guerra de agua que terminó a las trompadas.

Resultado de imagen para guerra bombitas de aguaEn La Paloma un grupo de personas con motivo de carnaval se reunieron en las inmediaciones de Plaza España para jugar a la tradicional guerra de agua entre ellos y con el objetivo de que todo aquel que pasara por ese lugar también recibiría algunos proyectiles(bombita con agua).








En determinado momento un joven que circulaba por la zona en su vehículo fue un blanco fácil para los derrochadores de adrenalina.
Al grito de vamos ,arremetieron contra èl con agua y también se colaron algunas patadas a la chapa del auto .Acción que no supo comprender el conductor que descendió del auto ,enojado reclamó y recibió unos cuantos golpes de los "soldados del agua" .Ustedes en estas imágenes captadas desde la ventana de un hotel de la zona ,comprobaran que una broma ,no quitó una sonrisa ,solo avivó el avispero como dicen.

Segùn relatò a Rochaaldia , uno de los jóvenes que filmaron lo sucedido ,efectivos de la guardia republicana estaban a escasos 100 mts del incidente y no actuaron

Cada año la llegada del carnaval trae consigo una serie de prácticas a las que todos están acostumbrados, pero que cuentan con un origen poco conocido. He aquí una selección de varias de estas tradiciones y cómo han sido modificadas con el pasar de los años, en función de la particular idiosincrasia que define a la sociedad de hoy.
La práctica de jugar con agua durante los días de carnaval data del siglo XVIII, cuando los habitantes más poderosos y adinerados de Venecia establecieron un rito que les permitía pasearse por las calles ostentando una vela encendida, como una manera de atraer a la buena suerte. Muchos no aceptaron esta usanza y utilizaron el agua para apagar las velas de aquellos a quienes no consideraban merecedores de tales favores celestiales y con ello surgió el hábito de lanzar baldes de agua en estas fechas.

En  nuestro paìs , al igual que ocurre en varios países, se han llevado las tradiciones al extremo y el carnaval se ha convertido en una especie de guerra, en la que a falta de bombas de agua, también es bueno utilizar baldes ò mangueras conectadas a una canilla para jugarle una broma a las personas que transitan por las calles. En más de una ocasión existe violencia desatada.

Imágenes de Seba Burgues