Unas 20 acciones de amparo fueron presentadas en la justicia para que la intendencia de Rocha no se lleve adelante su plan de ordenamiento en el padròn 1645 y la limpieza de la costa de Aguas Dulces , informò el Intendente Anibal Pereyra.
La jueza Dra Isabel Rodrìguez ,fallò a favor de los demandantes ,y ordenò la detenciòn de todo acto tendiente a ejecutar la resoluciòn municipal que declara de estado ruinoso construcciones en la costa del balneario Aguas Dulces.
El jefe comunal asegurò que la magistrada cometió una burrada porquè en la apurada se equivocò en su dictamen y mando detener el llamado para contratar una empresa ,para que construya un puente en ruta 14 al norte del departamento de Rocha .
Pereyra señalò que si la justicia emite un nuevo fallo favorable a los que presentaron los recursos no emitirá ningún comentario ,pero llevara adelante una campaña para informar que la intendencia no es responsable de ese chiquero en el que se transformo la playa hoy.
El jefe comunal señalò ademàs que cerca de 5 mil metros cúbicos de escombros se llevan retirados de la costa de Aguas Dulces luego que las condiciones climáticas adversas del pasado 27 de octubre destruyeran unas 50 viviendas que se encontraban ubicadas en el padron 1645 de ese balneario.
"Aùn queda una cifra similar para retirar."