El gobierno anunció una serie de medidas para reparar la infraestructura afectada por el temporal de la semana pasada en Rocha .
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, realizará una serie de contrataciones directas amparándose en la normativa del Tocaf que prevé situaciones imprevistas de emergencia.
Mediante estos contratos directos se dará respuesta a los graves de la ruta 14 en Rocha. El objetivo es "asegurar una circulación normal", dijo Rossi .
Las mejoras en ruta 14, van en el tramo que comprende entre el kilómetro 258 y el kilómetro 272, asó como en la ruta 15 entre el kilómetro 32 y el kilómetro 42, y el kilómetro 86 y el kilómetro 129.
Los presupuestos fueron solicitados a empresas de la zona y la inversión se definirá luego de cerrar las presupuestaciones, confirmó Rossi, quien no descartó acciones complementarias en la medida que se identifiquen empresas y costos.
El director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, añadió que el gobierno analiza implementar un “fondo permanente para emergencias climáticas con las intendencias".
A su vez la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, agregó que su cartera de Estado apoyará económicamente la reconstrucción de las 30 casillas de guardavidas en Rocha -"que se perdieron en su totalidad"- y del local de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.