sábado, 31 de diciembre de 2016

Enfrentados;Dura respuesta de Rodríguez a los dichos de Pereyra.

¿Quién arrugó este papel?se pregunta el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha Martín Rodríguez ,luego que el intendente de Rocha Aníbal Pereyra en declaraciones al periodista Juanjo Pereyra en su programa "Hay otra Historia"en Radio Fortaleza ,acusara al empresario de estar "embarcado en una acción pólitica partidaria."


En el espacio radial el jefe comunal arremetió contra Rodríguez una vez más calificándolo de estar solo en la institución que representa .

"No veo que sus declaraciones públicas, muchas veces insultantes, estén avaladas por la institución que preside. Sería muy bueno que el Centro Comercial, con quien la intendencia tiene una excelente relación institucional, aclare si lo que dice su presidente lo representa”."

Para Pereyra ,existen personas que destinan su tiempo a criticar su manera de llevar adelante el Gobierno departamental con una vieja lógica " de la hoja arrugada."





" Tome un papel, arrúguelo, después, alíselo, plánchelo. Siempre quedarán arrugas. Se hacen muchas veces planteos irresponsables con esa finalidad...que queden arrugas en la credibilidad y dudas en la honestidad del gobierno departamental del Frente Amplio”.

Esta no es la primera vez que el Jefe Comunal y el Presidente del Centro Comercial se enfrentan.

A fines del mes de abril de este año Pereyra  en declaraciones a Rochaaldía calificó de mentiroso a Rodríguez ,cuando el empresario ,señaló al portal su disconformidad con el atraso de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la capital departamental.

En aquella entrevista el  Intendente de Rocha acusó a Martín Rodríguez de mentir respecto a una reunión urgente que había pedido la empresa encargada de la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad de Rocha debido a diversos atrasos que demoraban la instalación. Aníbal Pereyra señalaba  “Lo que hoy dice el presidente del CCIR no es cierto.”, y agregó que Martín Rodríguez le miente a la población.

Rodríguez por su parte, le respondió al Intendente a través de una declaración pública titulada Con la verdad no ofendo ni temo, en la que afirma que no solamente era cierto lo que había dicho, sino que además la reunión solicitada por la empresa se realizó y que allí, “ante varios participantes (un representante de la policía, miembros del Centro Comercial y dos medios, Rocha al Día y Canal 9, que pueden dar fe de esto)”, los representantes de la empresa expresaron que “estaban preocupados por las nuevas demoras, sobre todo después de que el trámite de importación de las cámaras, que suele tardar 10 días, a la Intendencia le llevó nada menos que 45 días resolverlo…”

Durante este 2016 los periodísticos mañaneros de los diferentes medios del departamento ,destinaron largos minutos de sus espacios para hablar de la rivalidad existente entre ambas autoridades.A tal punto que se transformaron en las personalidades mas mediáticas de los últimos tiempos. Llegando a interrumpir  el intendente ,una entrevista que se le realizaba en vivo al presidente del Centro Comercial ,en Fm Sol programa Pan &Circo.

Para cerrar el año con sus enfrentamientos mediáticos el empresario y presidente del Centro Comercial respodió los dichos del intendente en Radio Fortaleza horas atrás con una Declaración pública que circula en las redes sociales y que esta publicada en la pagina oficial de la institución  www.ccir.com.uy

El empresario respondió"  estoy embarcado en una acción política partidaria: sí, soy del partido del trabajo, del comercio, de la industria, defiendo al partido que produce, que se levanta temprano y que lucha por el futuro de nuestro departamento."

Rodríguez le recordó a Pereyra que en las pasadas elecciones " fue votado por algo más de 11 mil personas, cuando en Rocha vivimos más de 70 mil habitantes. Es decir: solo uno de cada siete lo eligieron. Usted no fue tampoco el candidato más votado y es, además, uno de los Intendentes de Rocha con menos votos desde que volvió la democracia."

Y lo más duro el empresario  sostiene que el jefe comunal " recibió un estado sólido, cuya recuperación encabezó un Intendente que es muy querido aún por la sociedad de Rocha."

" La verdad es que usted recibió un papel alisado y está haciendo todo lo posible por arrugarlo... Ojalá que algún momento de repentina lucidez mental, o que los mecanismos que posee la democracia le impidan destruirlo por completo… lo deseo por el bien de todos y por el futuro de nuestra comunidad."

Compartimos con ustedes la nota en su totalidad.

¿Quién arrugó este papel?

El Intendente afirma que estoy embarcado en una acción política partidaria: sí, soy del partido del trabajo, del comercio, de la industria, defiendo al partido que produce, que se levanta temprano y que lucha por el futuro de nuestro departamento. No defiendo grupos comiteriles, no utilizo el espacio público para favorecer amigos ideológicos, no uso el escudo de la estructura que pagamos todos para beneficiar a mi grupito.

Yo represento, señor Intendente, junto a la Directiva, a los asociados a una institución que nos eligió por unanimidad. Ninguna de las acciones que emprendo ni de las expresiones que realizo las hago por cuenta propia, a no ser que lo aclare debidamente.

Usted, señor Intendente, fue votado por algo más de 11 mil personas, cuando en Rocha vivimos más de 70 mil habitantes. Es decir: solo uno de cada siete lo eligieron. Usted no fue tampoco el candidato más votado y es, además, uno de los Intendentes de Rocha con menos votos desde que volvió la democracia… Sin embargo, señor Intendente, yo no cuestiono su cargo, cuestiono su accionar. ¿Cuántos vecinos están de acuerdo con sus modos insultantes? ¿Cuántos adhieren a los contantes atropellos a la ley, a la subestimación y desprecio de las normativas? ¿Cuántos aplauden el amiguismo reinante?

Usted, señor Intendente, pierde legitimidad cuando realiza acciones que están fuera de la ley. Pierde legitimidad cuando destrata a quienes piensan distinto, creyendo que a los gritos amedrenta o genera miedo. Puede ser que algunos le teman, cierto, pero usted bien sabe que no es mi caso… Y como tiene claro, también, que esta institución no va a dudar en enfrentarse con quien haga falta y en el ámbito que sea necesario para defender los derechos que consideremos lesionados.

El camping de La Aguada es un espacio público, es de TODOS los rochenses, no es un ámbito suyo, usted no es dueño de ese lugar y no puede decidir, como lo haría un patrón de estancia con el destino de cada corral: hay leyes, hay normativas que limitan el derecho de cada uno para asegurar el de los demás. Por eso le reitero lo que dije en el programa que ocasionó su violenta y despreciable irrupción: La cesión del Camping de la Aguada al PIT CNT es como un regalo.


Diariamente vemos cómo los atropellos institucionales en otros países de nuestra región han derivado en escenas dramáticas y vergonzantes: la corrupción en Argentina de la última década es un caso, el desgobierno y el escándalo que sufre Venezuela es otro. Despreciar las leyes y confundir lo público con lo propio, señor Intendente, termina, siempre, perjudicando al pueblo.
¿Se molesta porque lo califican de patotero? No se moleste, ni levante la voz: analice su conducta y encontrará la respuesta.

No es cierto que usted haya alisado un papel que estaba arrugado y que muchos vean las arrugas y no el papel liso. Usted recibió un estado sólido, cuya recuperación encabezó un Intendente que es muy querido aún por la sociedad de Rocha. La verdad es que usted recibió un papel alisado y está haciendo todo lo posible por arrugarlo... Ojalá que algún momento de repentina lucidez mental, o que los mecanismos que posee la democracia le impidan destruirlo por completo… lo deseo por el bien de todos y por el futuro de nuestra comunidad.

Martín Rodríguez Croucciere