Durante este proceso la comisiòn investigò siete presuntas irregularidades ,cometidas siempre presuntamente, por la responsable de la administraciòn del municipio de Chuy.
Mary Urse , en una de sus comparecencia en la comisión dijo que no iba a realizar declaraciones en dicho expediente por consejo de su abogado.
A pesar de eso la comisión siguiò adelante con su actuación y se recolectò profusa documentación y declaración de diversos testigos.
La denuncia contra la alcaldesa tiene diversos capítulos desde la compra de materiales brasileros, utilizaciòn de gasoil del municipio para uso de vehículo particular de la denunciada, reformas realizadas en el municipio, actuaciones abusivas de un inspector de tránsito, entre otras.
Lo cierto que en la noche de ayer se puso en consideraciòn del plenario dos informes elaborados por la comisiòn investigadora .Analizados los puntos ,seis de siete ,fueron votados su pase a la justicia.
A la oposiciòn en su votaciòn la acompañò la edila Frenteamplista Graciela Techera.
Seis hechos que aparentan ser un delito para algunos,pero sólo la justicia puede determinar eso.
Lo que se puede afirmar dijo un curul ,es que existen desprolijidades administrativas y de gestión de estilo feudalistico.