
Según se informò desde el Comité Departamental de Emergencias , el temporal se desató en la capital departamental alrededor de las 16 horas y según personal de la oficina del Instituto Nacional de Meteorología ,en el lapso de unos 44 minutos, se registrò la caída de 35 milímetros de lluvia.
Entre las 16 y 17 horas las rafagas de viento en la estaciòn de Inumet ,no superaròn los 60 k/h se nos informò.
El responsable del CECOED Fausto De Leòn explicò que se trató de una "tromba terrestre", un fenómeno similar a un tornado aunque de menor magnitud.
El jerarca sostuvo que no se registraron daños mayores .Asegurò que recorriò zonas costeras y se comunicò con integrantes del CECOED en aquellos lugares dondè se reportaba por las redes sociales inconvenientes a causa de las condiciones del tiempo,pero no se visualizaron hechos graves."No se registran reportes de que existieran. "
Desde INUMET se establece que nos encontramos en alerta de color amarillo y la misma continuarà vigente hasta las 23 horas de este mièrcoles.
Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable favorece la formación de tormentas dispersas, algunas puntualmente fuertes.
Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (20-30mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.
Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.