martes, 7 de agosto de 2018

Jefe de policía reconoce el incremento del delito en Rocha.

Dijo que con las "herramientas que nosotros tenemos ,es nuestra obligación tratar de mitigar y que los índices delictivos que se registran ,estén en los niveles aceptables,lo más cerca del cero posible."aseverò.


Por estas horas la Dirección Departamental de Investigaciones continúa con la investigación de los ilícitos ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad.En el marco de esas tareas se pudo establecer que un adolescente de 17 años no serìa ajeno a dos hechos delictivos acaecidos en la capital departamental.




Los investigadores establecieron era el responsable de  varios hurtos y rapiñas denunciados en la zona céntrica de la ciudad días atrás, y en este caso en particular con la denuncia realizada por el propietario de una veterinaria sita en Avenida Ituizangó, a la que ingresó una persona portando un arma blanca y exigiendo dinero, se continuaron las averiguaciones. 

Fue enterado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización para el adolescente por “un delito de rapiña”, disponiendo como medida cautelar su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

El jefe de policía de Rocha Claudio Pereyra informò que se continúa trabajando en procura del esclarecimiento de varios ilícitos, restando aún la detención de personas que fueron identificadas y se encuentran requeridas.

El jerarca reconociò que se ha producido un aumento en los delitos particularmente aquellos contra la propiedad y en algunos casos contra la persona.

Pereyra agrega que en los hechos registrados en la capital departamental se logrò dar con los responsables.

Son  personas que "estaban formalizadas y a pesar que tenìan que cumplir medidas cautelares" no lo hicieron y continuaron cometiendo delitos afirmò el jefe .

Consultado por la periodista Maria Ines Rocha sobre la concentraciòn de vecinos en las puestas de la Junta Departamental en busca de ser escuchadas solicitando seguridad ,Pereyra respondìo que se tratò actividades como esta son " movilizaciones legítimas y que "a nosotros" nos sirve.

"Sirve para que el sistema también palpe ,note y entienda cual es el sentir de nuestra población y con las herramientas que nosotros tenemos, es nuestra obligación tratar de mitigar y que los índices delictivos que se registran estén en los niveles aceptables,lo más cerca del cero posible y en ese sentido trabajamos ."