martes, 14 de junio de 2011

Reclaman otro liceo en Castillos

Los funcionarios del liceo de Castillos, en Rocha, demandan la adquisición de otro edificio para Ciclo Básico, además de la contratación de administrativos y auxiliares de servicio para un centro que tiene “serios problemas de infraestructura y superpoblación estudiantil”, según denunciaron a Ultimas Noticias docentes del centro educativo.
 
En cuatro turnos asisten casi 800 alumnos, si bien los grupos son de 30 estudiantes, debido a la alta demanda en el turno vespertino de Ciclo Básico se debió crear dos grupos de 1º año. Ello obligó a ocupar el salón de dibujo como Espacio para Medios Audiovisuales y el primero derivarlo a un espacio más pequeño sin luz suficiente. Al igual que el laboratorio de Química se transformó en otra aula. “Si bien ello ayudó a descomprimir la situación, son 30 alumnos por grupo, pero no se trabaja cómodo en los laboratorios ni existe posibilidad de seguir ampliando los grupos de acuerdo a la demanda”, dijo a este matutino Cristian Silvera.
Por ello la solución para los docentes pasa por adquirir una casa lindera al centro educativo para crear un nuevo liceo para Ciclo Básico. En tal sentido, enviarán una nota al Consejo de Secundaria y al Consejo Directivo Central de la Anep.
El liceo Castillo tiene unos 70 años de antigüedad, si bien el área de laboratorios es más nueva, “tiene muchos problemas de humedad debido a un desagüe que se rompió y filtra por la pared”, añadió Silvera.
Asimismo, funciona sin dos vidrios de metro y medio por un metro que, mientras no se consiga dinero para reponerlos, tienen colocadas unas maderas que filtran, en parte, el frío y la luz.
El turno intermedio, que recibe a Ciclo Básico, es el momento en que más se complica cuando a la hora del recreo 300 alumnos deben ir a dos baños, con 3 gabinetes cada uno, “es imposible”, aseguró otro docente.