lunes, 20 de febrero de 2012

no lo digo yo

Un informe publicado en el portal oficial de la diplomacia francesa advierte a los turistas de ese país que decidan viajara a Uruguay sobre “un creciente aumento constante” de la delincuencia pequeña y mediana en el país y puntualmente en la capital.

El sitio incluye además una serie de consejos para los turistas que decidan viajar hacia nuestro país.
De acuerdo con información , el informe elaborado por la diplomacia francesa señala que los robos y rapiñas se han extendido de los barrios periféricos de la capital a otros lugares que antes eran considerados tranquilos en la ciudad, como Pocitos, Carrasco, Ciudad Vieja y la zona del puerto.
Además, afirma que el fenómeno se ha consolidado también en el interior del país, durante los meses de verano, en los de mayor afluencia turística, sobre todo en los departamentos de Rocha, Colonia, Maldonado. El documento consigna que se trata de “un fenómeno nuevo”, y que esos departamentos “se ven afectados por una delincuencia cada vez mayor durante los meses de verano”.
El documento señala también que los robos generalmente se producen en lugares públicos, en coches estacionados o semáforos.
“Una mayor vigilancia hacia sus objetos personales (incluyendo bolsos de mano y de viaje) es muy recomendable”, indica el informe, y agrega: “Las agresiones físicas a menudo son cometidas por jóvenes en busca de dinero fácil. Por tanto, es recomendable no viajar con grandes sumas de dinero”.