lunes, 4 de febrero de 2013

45 kilos de marihuana fueron encontrados ,en ruta 9 , tras una persecución policial.


Un hombre de 32 años y una mujer de 29 fueron detenidos por personal policial ,luego de evadir un puesto de control en ruta  9 kilómetro 272 balneario La Esmeralda.

En la pasada jornada, en horas de la mañana, en momentos que se realizaba Puesto de Control de Rutas, en el marco del Plan "Verano Azul", en Ruta 9, Km. 265, se procedió a la detención de un hombre de 28 años y una mujer de 25 años, ambos oriundos de Canelones, los que circulaban en vehículo marca Honda Civic, el que momento antes se había dado a la fuga. En el interior del rodado, y también diseminados por la Ruta, fueron ubicados 50 paquetes de una sustancia que impresiona a marihuana, totalizando un peso de 44,955 Kg. Se hizo presente en el lugar la Sra. Juez de Paz Seccional, quien dispuso que las personas permanezcan detenidas a su disposición, y documentación por parte de Policía Técnica. Se ampliará.   







SECC. 1RA  – “ROCHA”

El día martes, en horas de la madrugada, denunció un hombre mayor de edad, que en momentos que transitaba por Plaza Independencia, tres individuos intentaron sujetarlo, arrebatándole su billetera. 
Se realizaron diversas averiguaciones, y fueron indagados varios adolescentes, así como dos mayores.  Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes el procesamiento con prisión de Rodrigo Emmanuel Paternostro Echeverría, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, siendo alojado en Cárcel Dptal.


El día sábado, en horas de la noche, denunció una señora de 73 años, que en momentos que caminaba por zona céntrica, al llegar a la intersección de 18 de Julio y 25 de Agosto, desconocidos  le arrebataron el bolso que portaba, conteniendo un celular y dinero. Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención, con la desinteresada colaboración de un vecino, de un joven de 16 años, quien fue averiguado al respecto. Posteriormente, fue ubicada la otra persona involucrada en el hecho, un joven de 21 años poseedor de antecedentes penales, incautándose además la bicicleta en la que ambos cometían sus fechorías. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Jonatan Matías Sosa Caballero, imputado de “Un delito de hurto”, siendo alojado en Cárcel Dptal., y la entrega del menor a sus progenitores. 

SECC. 11RA  – “LA PALOMA”
Días atrás, denunció una mujer mayor de edad, que de un  Carrito de Comidas le habían hurtado dinero. Se realizaron averiguaciones, y fue indagada una mujer mayor de edad, la que reconoció la autoría del ilícito, recuperándose la totalidad del dinero hurtado. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Rosario de los Angeles Pereyra, imputada de “Un delito de hurto especialmente agravado”, siendo alojada en Cárcel Dptal.

SECC. 12DA  – “LAS CHACRAS”
Relacionado con la investigación de ilícitos contra la propiedad en la zona costera, en un trabajo coordinado se realizó un allanamiento en una vivienda, donde se recuperó un efecto hurtado en La Paloma. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Walter Isauro Rodríguez Rocha, imputado de “Un delito de receptación”, siendo alojado en Cárcel Dptal.


Días atrás, denunció una mujer mayor de edad, que personas desconocidas ingresaron a un comercio de su propiedad, hurtándole diversos efectos. Se realizaron averiguaciones, y fue indagado un joven mayor de edad, quien reconoció la autoría del ilícito. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Jorge Revelez Molina, poseedor de antecedentes penales, imputado de "Un delito de hurto", siendo alojado en Cárcel Dptal..