viernes, 4 de octubre de 2013

Aumento de pasividades mínimas para retiros y pensiones policiales

En el marco del desarrollo de programas de mejoramiento de la calidad de vida de los uruguayos, se entendió imprescindible continuar adoptando medidas concretas en las políticas socio económicas que permitan mantener el poder adquisitivo de las pasividades.
 
En esta oportunidad operan las mismas razones que justifican el referido incremento de las pasividades mínimas del Banco de Previsión Social para conceder -en análogas condiciones- un beneficio para las pasividades policiales.

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la Encargada de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Comisario (PA) Yenny CALFANI, dijo que “ésta dirección tomó la iniciativa de gestionar, con criterio justo y equitativo, un incremento en las pasividades mínimas al igual que el Banco de Previsión Social, contando con el aval del Ministerio del Interior que compartió plenamente la iniciativa”.

La jerarca explicó que su división “se encuentra a la espera de la firma del decreto que establece un aumento para todos los jubilados y pensionistas policiales que perciben ingresos menores a 2.375 BPC es decir, unos 6.170 pesos”.

En el caso de los pensionistas se trata de aquellas personas que cumplen con determinados requisitos exigidos para la percepción del aumento, es decir, que integren hogares cuyo ingreso promedio -por integrante y por todo concepto- no supere las 3 BPC y sean mayores de 65 años .

Cotejados los padrones de la dependencia, se estima que un total de 360 jubilados y 2249 pensionistas recibirán dicho beneficio .

Por otra parte y complementariamente, considerando que a los ojos de la Seguridad Social todos los pasivos son iguales, se trabajó en la implementación de un beneficio especial consistente en una canasta para fin de año, (también en analogía con el BPS), con los requisitos mencionados anteriormente .

La misma se abonará con el presupuesto de noviembre que se cobra en diciembre y el monto asciende a la suma de $ 1000.

Calfani señaló que “seguirá trabajando arduamente en procura de propender al bienestar social de nuestra población objetivo” - policías activos, jubilados, pensionistas y sus respectivas familias.

 Producción: UNICOM