Al ser consultado por Rochaaldìa el intendente reconoció a Rochaaldìa que aùn existen deudas del 2000-2005 con algunos operadores privados y a modo de ejemplo cito ANDA.
Aquellas deudas que se generaron con organismos pùblicos fueron reconocidas y se firmaron convenios ,como los son UTE- BROU,agregò el jefe comunal .
"durante 15 años o màs, la intendencia no pudo operar una lìnea de crédito en el Banco Repùblica por no estar habilitada hacerlo .Desde fines de 2014 contamos con una lìnea de crèdito ."
Pereyra anunciò a nuestro portal que esa lìnea de crèdito a la que hace mención, deberá recurrir a los efectos de contar con ese flujo de caja y ser cliente de un banco, con èl cual la única relación que teníamos ,era de deuda aseveró .
"En estos diez últimos años han habido sucesivos convenios con organismos pùblicos y privados quiero dejar en claro ,que en todos los temas vinculados al funcionamiento de la intendencia tendremos mucha cristalinidad."
Cuando asumió el gobierno Barrios en el 2005 la noticia fue que se recibió una caja con $37 pesos dentro ,lo que nunca fue noticia ,que la deuda que dejò la administraciòn de Riet superaba los 50 millones de dolares.
"Esa deuda se abatiò de manera importante dos tercios de la misma ,por supuesto que queda deuda del 2005.Si se hubiese optado por pagar toda esa deuda ,le era imposible funcionar a la intendencia ."
Recordemos dijo el intendente Pereyra, que Barrios en el perìodo pasado enviò a la junta una propuesta de fideicomiso para abatir parte de esa deuda ,Fideicomiso que no recibiò los votos que se exigen para la aprobaciòn del mismo.
"Si ese fideicomiso hubiera sido aprobado ,casi la totalidad de la deuda del 2005 se hubiese amortizado."
Pereyra señalò ademàs que en estos diez años anteriores se realizaron sucesivas rendiciones de cuentas y presupuestos quinquenales que han sido incorporados y cualquier edil lo puede ver .
"debemos recordar que es la propia junta departamental la que aprueba esos presupuestos y esas rendiciones de cuentas ."
"debemos recordar que es la propia junta departamental la que aprueba esos presupuestos y esas rendiciones de cuentas ."