jueves, 10 de septiembre de 2015

Caso Lola :Detienen "El negro Huguito"-Declara en Juzgado de Rocha

La unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo detuvo en Canelones al joven apodado "El Negro Huguito".Esta persona venia siendo buscada intensamente por posible vinculo ,con el crimen de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez .


Fuentes judiciales manifestaron a Rochaaldìa que se aguarda de un momento a otro su comparesencia ante la amgistrada Silvia Urioste en la sede judicial de la calle Lavalleja y Florencio Sanchez.
Debemos recordar que la  justicia solicitò a ASSE Rocha,informaciòn por escrito sobre asistencia del personal de salud en policlìnicas de  la costa,a personas con heridas en la piel  durante y posterior al domingo 28 de diciembre ,segùn informaciòn extraoficial aportada a nuestro portal.

Este petitorio se debe a que buscan pistas sobre el posible asesino de Lola Luna Chomnalez,la adolescente  argentina de 15 años, que desapareció el 28 de diciembre de 2014 en  Barra de Valizas, y fue hallada muerta dos días después.
Nuestras fuentes aseguran que se trata de evacuar dudas sobre si el asesino o los asesinos de Lola buscaron asistencia por posibles lesiones en la piel.





El medico forence Rubén Castro,  que intervino en la autopsia a la adolescente dijo que Lola tenía muy prolijas y cortas sus uñas.

Desde policía científica Montevideo, también fue corroborada esta información .

Guillermo Andrés Alzabar Martínez un hombre  de 39 años radicado en Castillos ,con antecedentes penales que estuvo preso durante diez años ,asegurò en una entrevista publicada el 26 de junio  en el Semanario El Bocòn que el sabe quien mato a Lola  y que declarò todo en la Unidad Especial del Crimen Organizado en la capital del paìs.

Alzabar manifestó en esa entrevista que  teme por su vida asegura que  el “ negro Huguito” es una
persona muy jodida, como persona es una rata no sirve para nada ,y está en Rocha.

"Cómo te puedo explicar, soy padre ante todo, yo el acostarme y tapar a mis hijos sabiendo eso, no puedo, es más fuerte el dolor como persona, como padre y como humano que todo lo demás, que quede claro y que conste que yo de esto no quiero réditos ninguno, ni busco nada a favor, porque te podrás imaginar que yo al momento lo que estoy haciendo ahora con vos, se me acabó la vida, como delincuente se me acabó la vida, ¿me explico?."

Desde enero a la fecha cerca de 30 personas fueron detenidas e investigadas, pero todos recuperaron la libertad.