miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hay mal olor: quejas por un basural en Barrio Alegrìa

Los vecinos de dicha vecindad de la capital departamental  están indignados por la presencia de suciedad dentro de un terreno frente a la necrópolis . Se depositan en dos volquetas todo tipo de objetos  tirados por desconocidos y la gente sufre constantemente un olor nauseabundo y la presencia de roedores.


Según expuso en un pedido de informe en la ultima sesión del órgano legislativo departamental el edil Emilio Rotondaro del Partido Nacional ,que la basura supera la capacidad de los contenedores y ya están arrojándola afuera generándose un tremendo basural.





Josè uno de los vecinos que vive cerca del Cementerio local ,es uno de los tantos moradores del barrio indignado  por la situación le dijo a nuestro portal “estoy hace muchos años en el barrio y desgraciadamente, uno se termina acostumbrando a vivir de esta manera. De hecho, me han comentado que suelen ver gente que llega en auto y tira sus desechos allí, y por eso, se junta una montaña de mugre.

Lo cierto, es que la zona donde se encuentra dicho basural pudimos constatar que es de fácil acceso para cualquiera. Por tal motivo, los vecinos aseguran que  cualquier carro o vehículo puede tirar algo sin que nadie se lo impida.

Por su parte el edil nacionalista Rotondaro ,explicò que en el cruce de las avenidas Tomas Barrios y Rodolfo Canstas ,allì existe otro basural ,al igual que en el cruce de Pedro Bauza y López Formosa.

Ahora se aguarda la respuesta desde la direcciòn de higiene ,tanto para la limpieza como para la eliminación de esas volquetas ubicadas en Avenida Canstat y Tomàs Barrios ,proporcionando una soluciòn definitiva .

Màs de 70 firmas fueron entregadas al presidente de la junta departamental ,para ser trasladadas al director de higiene y que se actué rápidamente ,los vecinos expresan que es de su interés por mejorar el barrio y la situaciòn actual.