.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 20 de septiembre de 2015

Padre con la tenencia de 5 niños a prisión por abusar de su hija de 7 años

El hecho ocurrió en Paysandú. Una maestra y una asistente social hicieron la denuncia. La golpeaba y agredía desde hace dos años.

Hasta hace pocas horas, el individuo era el encargado de coordinar la vida de sus cinco hijos, dos niñas y tres varones de entre 6 y 13 años.
Los datos del hombre no fueron revelados para no identificar a la víctima.





Contaba con la tenencia judicial de los niños porque la madre se encuentra radicada en Maldonado, informa El Telégrafo.

Esta semana, se descubrió que el hombre abusaba de su hija de 7 años, al menos desde hace dos años. Usualmente la golpeaba con un cinturón para que no develara lo que estaba pasando.

El hecho se descubrió porque una maestra -acompañada de una asistente social- llevó a la niña al servicio de urgencias de la mutualista Comepa.
Allí los doctores concluyeron que la menor era abusada y elevaron la denuncia a la justicia.

La jueza Karen Ramos ordenó una pericia pisquiátrica y fìsica de la víctima. Ambos estudios confirmaron el abuso sexual.

Ramos dispuso --a requerimiento de la fiscal de turno, Silvia Long-- el procesamiento con prisión del padre por reiterados delitos de atentado violento al pudor en concurso formal con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En tanto la jueza de Familia de Tercer Turno, Ana Iris Bueno, dispuso la entrega provisoria de los hermanos a su abuela materna, en una resolución que se mantendrá hasta que la madre comparezca ante la justicia.

fuentefotoSubrayadoHD