lunes, 19 de octubre de 2015

Conflicto:FFSP Rocha cerrò once camas de nosocomio local.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de la Salúd Pública (Ffsp) decidieron este sábado  cerrar una cama por servicio  en el Hospital de Rocha. 

La medida es a nivel nacional dijo el delegado de la Federaciòn ,auxiliar de enfermería Santiago Segredo y responde a la lucha por màs recursos humanos y mejora salarial.

"Estamos retirando una cama de medicina,una de ginecologìa igual nùmero para los servicios de pediatría ,psiquiatría y emergencia.No pensamos en llegar al extremo de quitarlas todas pero en el supuesto caso se llegarà hasta la dotaciòn de enfermería."






Segùn relatò a Rochaaldìa Segredo ,en la jornada de hoy habrà un nuevo levantamiento de colchones.

"el único servicio que no se ve afectado es el de cirugía.Pensamos en el usuario ."

Luego de esta primer medida se evalúa un plan b donde los enfermeros dejaran de prestar servicios que no son los de su profesiòn ,y a modo de ejemplo el gremialista citò el de camilleros y el de mensajería. 

"estos trabajos estamos ejecutando nosotros que no son nuestros .Hoy tenemos un exceso de internados que debemos de cumplir con nuestra tarea especifica".


El representante del gremio local manifestò,que se necesitan  más enfermeros y hay otros requerimientos en el ámbito local que constituyen una preocupación para todos los trabajadores de la salud.

"los trabajadores viven y luchan,esperemos que nos escuchen.No hay personal para trabajar ,esto no da para màs.Este sistema integrado de salud no sirve.No podemos trabajar uno por cinco .Esto es general"