viernes, 9 de octubre de 2015

El folclorista Carlos Malo anuncia: "voy a copar la capital"

Carlos Malo se manifiesta decidido a "copar Montevideo" y "levantar tierrita" con sus canciones, cuando presente el disco y devedé "Gracias", el 14 de octubre en la Zitarrosa.Carlos Malo 

“Tuve que venir más seguido en este tiempito último a Montevideo por todo esto de la Zitarrosa, el disco, pero por suerte también porque se me está abriendo un poco más la parte de prensa, se han abierto un poco más las puertas”, dijo Carlos Malo en La Cuchara Programa de Emisora del Sur.

El cantautor dijo que hace 17 años se encuentra vinculado a la música con su guitarra y su voz, y recordó que la primera vez que se subió a un escenario fue en el teatro 25 de Mayo de su Rocha natal.



Aquella experiencia tuvo lugar como parte de las audiciones de Tacuabé, el instituto donde empezó a estudiar, explicó, y confesó que en aquel momento al esalir ante el público le “temblaban las patas”.

Malo se definió “guitarrero”, y aclaró “no soy músico”, pues aunque en el liceo intentó estudiar música y solfeo, pronto se desestimuló.

Hoy de adulto le gustaría incorporar ese bagaje técnico, pero le resulta ya algo tarde, manifestó, y se arregla para componer sus canciones de modos más informales.

El nombre del proyecto “La Polkería” con el que firma su camino artístico surgió al grabar su tercer disco, P’a levantar tierrita, recordó el músico.

Carlos Malo presenta Gracias, 14 de octubre, a las 21.00 horas en la sala Zitarrosa.

Escuchar la entrevista