viernes, 2 de octubre de 2015

Quemaron este viernes puerta de sede del Codicen y gobierno critica actos de vandalismo

Personal de Bomberos investiga el incendio en la puerta de acceso de la sede del Codicen ubicada sobre la calle Río Negro de Montevideo.

El peritaje hecho por Bomberos sostiene que no fue una bomba o una explosión lo que dañó la puerta, sino que se trató de acumulación de basura que fue prendida fuego.

El jueves por la noche, varios comercios y vehículos fueron agredidos por los manifestantes que se movilizaron desde la hora 18 hacia el Parlamento, el cual estaba fuertemente custodiado por miembros de la Guardia Republicana.



Una vez enterados de lo que ocurrió, jerarcas del gobierno expresaron su rechazo al episodio ocurrido este viernes a la mañana.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo que le causa “dolor” que un edificio que integra el patrimonio nacional haya sido agredido.

“Fue afectado el edificio del Codicen y nos solidarizarnos con el presidente del Codicen. Decir que el país no quiere más que sucedan estas cosas en una tierra de paz y concordia”, sostuvo la jerarca.

La ministra hizo estas apreciaciones en la Torre Ejecutiva cuando dio cuenta de los actos y actividades por el Día del Patrimonio.

En tanto, el presidente del Codicen, Wilson Netto, indicó que “queda claro que acá no está en cuestión una defensa de la educación pública”.

“Ahí no hay ningún educador. Una cosa es dar clase y otra cosa es ser educador. Los docentes estamos absolutamente lejos de las situaciones de estas características”, afirmó.

Netto estuvo en el acto de apertura de la Jornada “Trabajo Decente y Cultura del Trabajo”, celebrado en el salón de actos de UTU Central.

Foto: Unicom
Fuente RNU