domingo, 11 de octubre de 2015

SMU acordó convenio para sector privado con aumento sobre inflación de 4,1 %.

Este viernes se firmó el nuevo acuerdo salarial para los médicos del sector privado luego de tres meses de negociaciones. El secretario del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alejandro Cuesta, destacó la recuperación salarial y la incorporación de un laudo único a nivel nacional.



El convenio establece a nivel salarial ajustes nominales semestrales, que el primer año se estipularon en un incremento de 12,45 %, correctivos por inflación y también un aumento del salario real por encima de la inflación de 4,1 %.

"Logramos mantener de acuerdo a la inflación previsto nuestros salarios y además un crecimiento salarial por encima de la inflación", dijo Cuesta.






Explicó que también se alcanzaron "reivindicaciones muy sentidas y de largo tiempo" dentro del SMU, como la implementación de un laudo único para los profesionales de Montevideo y el interior.

"Quedó establecido también la necesidad de lograr futuros acuerdos para las emergencias móviles y establecer laudos para los médicos que se desempeñan en los IMAE", señaló.

Otro de los puntos incluidos en el convenio es la creación de "una Comisión para tratar problemas de género, algo en lo que veníamos retrasados", concluyó Cuesta.

Foto: Monte Carlo

MDS