miércoles, 7 de septiembre de 2016

Convocan a marchar contra la inseguridad ciudadana.

Cansados de los constantes asaltos y asesinatos , un grupo de ciudadanos  que se denominan "Vecinos unidos por Rocha " se encuentran convocando en Facebook a una marcha masiva contra la inseguridad ciudadana para este jueves a las 18 hs en Rocha capital.




La iniciativa fue del edil nacionalista Schubert Nuñez quien manifestó a Rochaaldìa que se trata de una convocatoria  pacífica y sin tintes políticos ni partidarios, reclamando seguridad y esclarecimiento ante actos violentos que han sufrido diferentes vecinos de nuestro departamento sin ser ajenos a lo que significa la igual situación en el resto del país.









" Demos a la vida el valor que ella tiene y reclamemos seguridad y justicia.La idea es reunirnos en Plaza Congreso de la ciudad de Rocha ,mañana  a la hora 18 y de allí marchar pasando por el Juzgado Penal y continuar hasta frente a Jefatura de Policía donde se dará lectura a una proclama la que luego haremos llegar a diferentes actores políticos del medio."

Nuñez sostiene que esto no tiene color político , pero si unidad de vecinos que reclaman justicia y que merecen respuestas

El pedido para esa manifestación es el reclamo a las autoridades pertinentes de medidas efectivas e inmediatas para terminar con este flagelo que parece haber recrudecido en los últimos tiempos y mantiene en vilo a la comunidad.


LOS HOMBRES REPRESENTAN MÁS DEL 80% DE LAS VÍCTIMAS DE HOMICIDIO EN URUGUAY

Los delitos, en los cuales muchos suelen terminar con la vida de la persona en hechos delictivos , suelen tener como protagonista a un varón. Este riesgo del género masculino suele pasar desapercibido para las autoridades al momento de hablar de inseguridad o hacer estadísticas sobre las perdidas por género.

El último caso, de mayor repercusión mediática,fue el  dos delincuentes  que mataron a un hombre e hirieron a su hermano en un copamiento . Los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el kilómetro 188 de la ruta 9 y a poca distancia de la capital departamental.

Allí vivían dos hermanos de 79 y 81 años. El primero, Ricardo De León Prieto, fue asesinado mientras que el restante fue golpeado en la cabeza y atado.

Los delincuentes robaron la caja fuerte que estaba vacía y se fugaron en la camioneta de las víctimas

Este caso  volvió a poner en el ‘tapete’ la temática de la inseguridad pero obviando al género
que más la sufre.

 El reporte de la Fundación Propuestas del Partido Colorado (Fundaciónpro), “2015: incesante
aumento de la inseguridad”, expone que de los 298 homicidios ocurridos el año pasado
tuvo a 241 varones perdiendo la vida.


.