viernes, 2 de septiembre de 2016

Funcionaria del Gobierno de Rocha fue impedida de disfrutar su luna de miel.

Una mujer que cumple funciones para el Gobierno de Rocha se enamorò de un diplomático radicado fuera del paìs ,decidiò casarse y solicitò dìas de licencia que le corresponden por ese hecho pero se los negaron.

Segùn pudo saber Rochaaldìa la funcionaria  gozaba de licencias especiales, fue separada de su cargo y ahora ella pide retornar a su tarea. Desde la administraciòn enviaron el caso para que se tratara en la junta departamental. Ella asegura que cometen un error .






Consultado el edil blanco Dr Humberto Alfaro sobre este tema corroboro a nuestro portal la informaciòn e indicò que cuando llegan los pedidos de anuencia para despedir funcionarios la junta cuenta con 40 días para pronunciarse .

En caso de que el órgano legislativo departamental no logre ese pronunciamiento en tiempo y forma se da por concedida la anuencia tacita agregò el curul.

"Por problemas en el funcionamiento de la junta se deja vencer el plazo .El pasado martes se tendría que haber votado la anuencia  a favor o en contra ,o pedir que se deje para un estudio mas en profundidad del caso ,tal como se hizo faltando dos horas para que venciera el plazo.


Estas cosas se deben resolver desde la razón y no de la emoción agrega Alfaro.

"Nosotros como ediles debemos defender diversos intereses, como los de la  administración  ,el dinero de los contribuyentes ,la transparencia y los derechos que asisten al funcionario .
Tenemos que tener actos de responsabilidad no podemos ir de un lado a otro porque le puede  significar dinero a la administración ."

La funcionaria no esta cobrando sueldo pudo saber Rochaaldìa ,lo que habilita un tiempo mas para que el expediente  que regresò al Gobierno de Rocha ,vuelva a manos del asesor legal de la junta ,se estudie y vuelva al plenario .

.El asesor letrado pide mas información para poder esclarecer el tema .En el análisis de expedientes si jugamos contra reloj puede ser tremendo  culminò diciendo Alfaro.