miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se terminò la Luna de Miel: Adeom Rocha solicita reuniòn grave y urgente con intendente .

Tras la existe preocupación en el gremio de los municipales de Rocha  ante la falta de avances en las negociaciones tripartitas que se mantienen con la administración Pereyra,  se resolviò ir a la raíz de los acontecimientos .

Por eso la necesidad de la unidad , para de una vez por todas zanjar las diferencias, y para defender todo esto que estamos diciendo", agregan fuentes del sindicato.







Por su parte el secretario de Adeom Rocha Fernando de Leòn manifestò a Rochaaldìa que se hace urgente un encuentro con el ejecutivo para poder informar sobre el reclamo de distintos funcionarios que no recibieron tal como se acordó en tripartita el pago del 20 %  por tareas de riesgo y de salubridad.

" Este es un problema que  viene aconteciendo sistemáticamente en diferentes liquidaciòn de haberes y genera disconformidad en la clase trabajadora que luego es trasladada al sindicato. Queremos saber cual es la nomina de funcionarios monto de compensaciones y diferencias de grado. Cuantas horas extras se generan ,nómina y monto de empresas contratadas. "

De Lèon denuncia que existen hoy por hoy ,funcionarios del interior que no fueron notificados a incorporarse a los cursos de capacitaciòn que se dictarían en conjunto con el Centro Universitario de la Regiòn Este.

Este serà otro de los temas a tratar con el intendente junto al reclamo de que se fije la fecha para el comienzo del concurso para  presupuestar  funcionarios municipales.

"no dejaremos pasar por alto la modificaciòn presupuestal en la reivindicación salarial no incluida en el presupuesto quinquenal. Y proponemos un programa de liquides salarial BROU y Gobierno de Rocha."


El presidente de Adeom Rocha Andrès De Los Santos  sentencia  que hay algo que tiene que quedar claro, los derechos y las conquistas ,las que se defienden no se negocian.