lunes, 24 de octubre de 2016

Cesa sus operaciones la aerolínea Alas Uruguay.

Hoy cesa sus operaciones la aerolínea Alas Uruguay, a 10 meses de haber comenzado a funcionar. La empresa formada a partir de la desaparecida Pluna realizará su último vuelo con el retorno del avión Boing 737.300 desde Buenos Aires, a la hora 20:15. 

El director del Instituto Nacional de Cooperativismo, Gustavo Bernini, lamentó que hoy deje de operar la aerolínea y que se deba devolver el avión a su propietario, que lo había arrendado a Alas Uruguay.


“Nos queda en el debe que no puedan llegar a la zafra de verano, que era una fuente de ingreso importante para lograr estabilidad económica”, sostuvo.




Bernini indicó que se dialogará con las autoridades de los ministerios de Transporte y Turismo para analizar el destino de la compañía y si en un futuro se pueden retomar los vuelos con otra aeronave o en asociación con otra aerolínea.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala convocará a la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representantes a las autoridades del Instituto Nacional de Cooperativismo para conocer los detalles del cese de la operativa.

El parlamentario lamentó que la compañía deje de volar, pero indicó que es necesario analizar con el director de Inacoop, Gustavo Bernini, los motivos del cierre de la empresa, las deudas que tiene y el destino del personal.

Escuche la entrevista