.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 18 de octubre de 2016

Gira oficial: varios convenios e idea de incorporar enseñanza de mandarín al Plan Ceibal.

La delegación uruguaya que está de gira oficial en China firmó varios convenios de entendimiento con Uruguay XXI y con la Intendencia de Rocha.

La liberalización de las visas para ciudadanos y estudiantes chinos fue uno de los anuncios realizados por el presidente Tabaré Vázquez, quien además encomendó al canciller que el idioma mandarín ingrese en los acuerdos tecnológicos a través de la herramienta del Plan Ceibal.






A partir de la conferencia dictada por el presidente Tabaré Vázquez en Beijing se prohibió fumar en recintos universitarios de ese país asiático. Las palabras del Presidente de la Republica en esa conferencia serán publicadas a manera de ejemplo para que se difundan en ámbitos Universitarios de toda China.

La compañía Huawei, gigante de tecnología digital en China, mostró interés en participar con Uruguay en proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes.

Así lo informó el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Álvaro Lamé, tras reunirse con los empresarios chinos en el marco de la misión oficial al país asiático.

Escuchar el informe del enviado Gustavo Guisulfo.