miércoles, 26 de octubre de 2016

Inumet alerta por vientos muy fuertes en el sureste del país.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) comunicó una alerta por nivel de riesgo naranja por “vientos muy fuertes” para los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Rocha.


La alerta rige desde las 20.00 horas de este miércoles.

El informe señala que a partir de entonces “se producirá un incremento gradual en la intensidad del viento” suroeste, “alcanzando su mayor intensidad el jueves 27”.






“Los vientos persistirían entre 50-75 km/h con rachas hasta 100km/h. Ocasionalmente podrían alcanzar rachas de 120 km/h en la costa de Maldonado y Rocha durante la mañana y tarde del jueves 27”, dice a continuación.

Por otra parte, se prevé un llamado de atención de nivel amarillo por “vientos persistentes entre 40-60 km/h, con rachas hasta 75km/h en Colonia, Flores, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo”.



El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia meteorológica de nivel naranja por “vientos muy fuertes” para los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Rocha.

El pronóstico rige hasta las 18.00 horas de este jueves.

“Los vientos persistirían entre 50-75 km/h con rachas de hasta 100km/h. Ocasionalmente podrían alcanzar rachas de 120 km/h en la costa de Maldonado y Rocha durante la mañana y tarde del jueves 27”, señala el informe.

En tanto, el nivel de riesgo es amarillo por en Colonia, Flores, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo por vientos persistentes entre 40-60 km/h, con rachas hasta 75km/h.